​El iPhone cumple hoy 8 años de buenos y malos momentos

​El iPhone cumple hoy 8 años de buenos y malos momentos

El iPhone, que comenzó a llegar a las manos de los fanáticos el 29 de junio de 2007, es uno de los teléfonos más importantes que sigue despertando sentimientos extremos — desde el amor hasta el odio.

El primer iPhone, aquel que tenía una pantalla de apenas 3.5 pulgadas, de 4GB, 8GBy 16GB de almacenamiento, y un procesador de sólo 620MHz de velocidad, salió a la venta el 29 de junio de 2007.

Hoy, ocho años después, recordamos con nostalgia su presentación y la casi década completa que ha estado el teléfono entre nosotros, con éxitos y récords — pero también con algunos tropiezos.

Comienza la historia

Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó el teléfono que cambiaría la industria en un evento en enero de 2007.

«Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero es un iPod de pantalla completa con controles táctiles, el segundo es un teléfono inteligente revolucionario, y el tercero es un dispositivo de comunicación de Internet», dijo Jobs.

En aquel entonces, Apple apenas comenzaba a retomar el camino gracias a las ventas del iPod y la buena aceptación de su tienda digital iTunes, pues casi cayeron en bancarrota por el lanzamiento de las Macs de altísimo precio y la mala administración en la cúpula de la compañía, entre otras razones.

Una vez que Apple volvió a flote con el iPod, la compañía se aventó con el iPhone de primera generación. El teléfono no vendió una gran cantidad de unidades, y menos al compararlo con los récords actuales. Apple vendió apenas 270,000 unidades en el tercer trimestre de 2007, el primer trimestre que el teléfono estuvo a la venta. Para el cuarto trimestre (o segundo de ventas), el teléfono ya había vendido 1.12 millones de unidades.

Related Posts

No Comments Yet.